En el marco de la campaña contra la influenza impulsada por el Ministerio de Salud para este año 2021, el pasado jueves 20 de Mayo del presente año en  la Macro Zona de Salud “Rancagua”, se llevó a cabo la vacunación al personal de planta perteneciente a las Unidades insertas en el  Campo Militar “Cachapoal”.   Alrededor de 260 efectivos fueron inmunizados, considerando a Oficiales, Cuadro Permanente, Soldados Conscriptos y personal civil.

La  actividad estuvo a cargo de la E.U. Srta. Jesica Montenegro Acuña, junto al Comandante de la MZS. TCL. Jorge Cortés Robles, quienes hicieron las coordinaciones con la SEREMI de Salud regional para realizar este operativo, logrando que el vacunatorio móvil del MINSAL se trasladase hasta el mismo Campo Militar.

Finalmente, se instó a los funcionarios para que sus familias acudan a los centros de vacunación de sus respectivas municipalidades, haciendo hincapié en las bondades que tiene este proceso, en la  disminución del riesgo de contagio y en las pocas posibilidades de contraer la influenza.