Con el propósito de reconocer al personal de salud por su destacado y anónimo servicio  en las tareas de contener y enfrentar la pandemia por COVID 19, especialmente en entidades con las cuales mantiene convenios académicos, la Universidad San Sebastián creó un estímulo denominado “Medalla Héroes en Pandemia 2020”.

En este contexto el día 12 del presente en dependencias del Centro Clínico Militar “Concepción”, en representación de la citada casa de estudios, el Sr. Ernesto San Martin Zúñiga, Director de Postgrados de la Facultad de Medicina y Ciencia de la Universidad San Sebastián, hizo entrega de un diploma al TCL. Vladimir Dedic Morales, Cdte. de la MZS Subrogante, en representación del Equipo de Salud de esta repartición, por haber demostrado un notable compromiso para enfrentar las complejidades que ha implicado la emergencia del COVID 19.

En este mismo sentido, se hizo entrega al CB1. Carlos Burgos Gallardo, de la medalla “Héroes en Pandemia 2020”, simbolizando en él, a todos los funcionarios del Ejército ligados a la salud que han realizado una labor relevante en estos tiempos. El CB1. Burgos representa especialmente al personal de dotación de esta MZS que se desplazó a Santiago a reforzar a las Instalaciones de esa guarnición.