Por más de dos semanas estuvo prestando servicios a la comunidad el HMCE, quhmc5webe operó hasta el pasado 19 de septiembre en las canchas contiguas al Cementerio General, para atender, exclusivamente, a pacientes en lista de espera GES (garantías explicitas en salud) y otras patologías de alta demanda en la Zona Norte de la Región Metropolitana, en coordinación con el Servicio de Salud Metropolitana Norte.

\n

Durante el operativo de salud, el HMCE aportó con la infraestructura y profesionales especialistas, mientras que el Ministerio de Salud y FONASA con insumos y los pacientes.

\n

hmcweb1Entre los procedimientos que se llevaron a cabo durante el despliegue del Hospital, se realizaron un total de 152 cirugías, correspondientes a 51 Colestectomias Laparoscopicas, 76 Hernioplastías, 24 de Cataratas y una de Colecistectomia.

\n

Por su parte las consultas médicas alcanzaron un total de 1544, entre Consultas Odontológicas (868), Evaluaciones pre-operatorias (323), Medicina General (63), Traumatológicas (76), Neurológicas (61), entre otras.

\n

Como aporte a la comunidad también se instaló un módulo de atenciones veterinarias que se realizaron en el Hospital Modular de campaña, y que contemplaron desparasitación y vacunación de animales, efectuándose un total de  644 intervenciones, correspondientes 499 de ellas a perros y 145 a gatos.

\n

El Ejército hace estos operativos desde el año 2001. En 2007 aumentó a su capacidad actual, en apoyo a los diferentes servicios de salud de norte a sur del país, con lo que ha realizado un total de 34 operativos incluyendo éste.

\n

hmceweb

\n \n\n \n\n