Con la finalidad de entrenar al personal objetivo en la pesquisa de factores de riesgo en las principales patologías de salud mental, profesionales del Programa Salud Mental de Medicina Preventiva del COSALE, realizaron un Taller de Autocuidado e Intervención temprana en la BRIMOT N° 4 “Rancagua”, en la ciudad de Arica.

\n

salud-mentalaEsta capacitación, fue realizada por las Psicólogas Verónica Dusic G. y Cecilia Rojas S., y contó con la asistencia del Jefe del Programa, MAY (OSS) Felipe Ashwell M., y  personal de las área de la salud, seguridad y de personal.

\n

La actividad teórico-práctica, se llevó a cabo satisfactoriamente con la participación de los presentes, los que hicieron preguntas e intervenciones acordes a los contenidos y objetivos de la materia a tratar. Las temáticas desarrolladas se refirieron a: violencia de género, violencia intrafamiliar, relaciones familiares saludables y revisión de la Cartilla CAP 03038 “Procedimientos ante hechos de violencia intrafamiliar institucional”.

\n

Por otra parte, se capacitó en temáticas de depresión y suicidio.