En una ceremonia presidida por el Comandante en Jefe del Ejército, GDE. HILABACAumberto Oviedo A., se inauguró las obras de ampliación y remodelación del Subcentro Médico Militar “Edificio Ejército Bicentenario”, logrando dar respuesta integral a las demandas de primer y segundo nivel de atención.

\n

La actividad contó con la asistencia de Oficiales Generales, Jefes y Subalternos, Suboficiales Mayores, personal del cuadro permanente en servicio activo y en condición de retiro, profesionales del área médica y dental del Edificio Ejército Bicentenario, COSALE y SCM. EEB.

\n

En un breve discurso, el Director del Centro Médico Militar “Santiago Centro”, TCORTECL. Rolando Ilabaca R., destacó la concreción de este proyecto de 154 mts2, inserto en la tarea específica 8.2.6 que busca ampliar y modernizar las instalaciones de salud, estipulada en el Plan Subsidiario del COSALE al Plan de Acción Orca (2015-2018) y cuya inversión ha significado aproximadamente $100.000.000 y que comprende una clínica dental de especialidades, cuatro box médicos, una sala de kinesiología, vestidores, una sala de fichas médicas-dentales, una oficina administrativa y equipamiento de última tecnología, bajo los estándares que permitan la acreditación ante el Ministerio de Salud.

\n

Con lo anterior, se tiene contemplado incorporar las especialidades médicas de traudental_visitamatología, psiquiatría, neurología, pediatría, ginecología y obstetricia, entre otras. En el área dental la especialidad de endodoncia, prótesis fija, prótesis removible y disfunción.

\n“Con los trabajos realizados a partir de esta fecha, el SCM EEB., se coloca a la vanguardia de la atención de salud primaria en la Institución, ya que posee el capital humano necesario, infraestructura y tecnología que nos permite entregar una atención de calidad a nuestros beneficiarios y a sus familias”, sostuvo el TCL. Ilabaca.\n

Posteriormente, el Capellán MAY. Carlos Gutiérrez D., bendigo las nuevas dependkineencias, las fueron inauguradas con el tradicional corte de cinta. Luego, las autoridades presentes hicieron un recorrido por cada una de ellas, ocasión donde la Jefa del SCM, MAY. Paola Lombardi A., expuso las diferentes etapas del proyecto cuyas obras tuvieron una duración de 40 días.

\n

Por su parte, el CJE, agradeció a todos los integrantes del SCM EEB. y a la empresa encargada por el compromiso de llevar este proyecto. Agregó que “es un día muy importante para el Sistema de Salud, el Comando de Salud a través de su estrategia a nivel nacional potencia la atención primaria y esto es la mejor demostración. Así como también, quiero destacar el compromiso de tener ojalá, al término del primer semestre del próximo año, las 13 enfermerías regimentarias que son las que se denominan flexibles, con el equipamiento que les den la capacidad para atender en mejor forma y también tratar de darles un estándar como éste, ese es nuestro sueño, por lo tanto yo creo que esto va en la vía de eso. Muchas felicitaciones por este logro porque sé que le pusieron mucho esfuerzo, el principal mérito lo tienen ustedes de llevar adelante esta idea”.