Durante la tarde de este miércoles 16 de octubre, ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Militar de Santiago, uno de los dos lesionados del Regimiento N° 21 “Coquimbo”, que dejó la explosión de un artefacto el día 15 de octubre en un campo de entrenamiento militar en el predio naval Puerto Sargento Aldea, región de Coquimbo.

Una vez estabilizado y operado en el Hospital de Coquimbo, fue trasladado vía evacuación aeromédica a esta instalación de salud, en condiciones de seguridad en un avión ambulancia con personal de cuidados críticos, donde se mantiene en estado de gravedad con riesgo vital.

El SLC. llegó acompañado de sus familiares, los que fueron visitados por el CJE. GDE, Ricardo Martínez Menanteau, quien les expresó el apoyo y afecto de todos los integrantes de la Institución. Asimismo, visitó al segundo paciente, quien se encuentra en una condición estable fuera de riesgo vital y en recuperación de heridas menores.

Durante todo este periodo los dos soldados conscriptos han estado acompañados por sus familiares, jefaturas militares y, además, por el personal médico de este recinto hospitalario, quienes les han brindado la mejor atención asistencial tanto en el ámbito tecnológico y profesional.