En dependencias del CRIE, se realizó el lunes 4 de noviembre un ejercicio de evacuación, donde el propio personal, acompañado por pacientes y familiares, tuvo la oportunidad de participar en este simulacro casi en forma real.

Todo comenzó alrededor de las 13 horas del citado día, cuando el Asesor de Prevención de Riesgos del COSALE, ECL (TCL) Jorge Gil Bravo, acompañado de evaluadores externos de la Mutual de Seguridad, simularon una emergencia, haciendo sonar sus pitos como señal de alarma para que el personal diera inicio a la evacuación hacia la zona de seguridad N°1 previamente establecida.

Una vez reunido el personal, el Director del CRIE, TCL. Claudio Pérez Becerra, realizó una evaluación de la actividad, resaltando las palabras de la Jefa de Prevención de Riesgos de la Mutual de Seguridad RM, Sra. Valezca Sierra, quien se comprometió a apoyar con capacitaciones especializadas al personal que trabaja en el Centro.

Del mismo modo se evaluó a la agrupación médica de emergencia, cuyo objetivo en el simulacro era estabilizar a una persona supuestamente con riesgo vital en el sector de la casona, actividad de reanimación que dio un excelente resultado.

EL TCL Pérez al concluir la actividad, expresó que “ver a estos niños y papas participando, da fortaleza y entusiasma para seguir con nuestro compromiso de trabajo en esta materia, es lo que uno necesita para seguir adelante con lo planificado para el año en forma segura y responsable”.

Por su parte el Asesor de PR, Jorge Gil, asumió que “hay que hacer nuestra la normativa vigente (art. 184 del Código del Trabajo), en especial en lo referente a que el empleador está obligado a tomar todas las medidas necesarias para proteger eficazmente la vida y salud de los trabajadores, informando de los  posibles riesgos y manteniendo las condiciones adecuadas de higiene y seguridad en el trabajo, como también los implementos necesarios para prevenir accidentes y enfermedades profesionales”.