En el marco del constante desarrollo de modernización, y a fin de brindar una mejor atención a sus pacientes, el Centro Clínico Militar “Arica” recientemente ha adquirido nuevo equipamiento médico para el Servicio de Medicina y el Servicio de Imagenología de esta Instalación de Salud.

Para el Servicio de Medicina se instaló un Audiómetro, el cual aportará a las prestaciones de fonoaudiología una mayor calidad en los exámenes de audiometría, midiendo con mayor precisión la capacidad auditiva de cada paciente, lo que conlleva a realizar mejores tratamientos para este tipo de trastornos.

En cuanto al Servicio de Imagenología, se ha adquirido un Ecógrafo, el cual será utilizado para todo lo referente a ecografías y ecotomografías, de manera tal, que el especialista pueda visualizar con gran calidad de imagen, desde el desarrollo de un feto en el vientre de una madre, hasta descubrir alguna anomalía en la zona abdominal y patologías urológicas.

El nuevo equipamiento está enfocado a la realización de prestaciones solicitadas tanto por los beneficiarios del Sistema de Salud del Ejército (SISAE), como para los convenios existentes con la Armada, Dipreca, Fach, Aeronáutica, Capredena, Fonasa y particulares.

Cabe destacar que junto con la nueva tecnología, el Centro Clínico Militar “Arica” cuenta con profesionales certificados para la realización de este tipo de exámenes.