En el marco del plan de difusión de la Macro Zona de Salud “Arica” para el presente año, se realizó una charla educativa con el fin de  promocionar la buena Salud Bucal en el Jardín Infantil “Soldadito de Plomo” de la  Zona de Bienestar “Arica”.

La presentación estuvo a cargo del  MAY. (OSSD) Pedro Quiguaillo Bolaños, la CB1. Sandra Arancibia Guerrero, CB2. Paulina Ticuna Araya, CB2. Claudio Gonzalez Astudillo y la PAC. Isabel Ormeño Valenzuela, quienes enseñaron a los menores de nivel medio mayor del jardín, como tener auto cuidado, salud bucodental y cómo deben cepillarse después de cada comida.

Posteriormente, se realizó una exposición dirigida a las educadoras y asistente de párvulos, explicándoles las diferentes situaciones que pueden presentar los niños a través de los años, que se encuentran en este período preescolar.

Al finalizar el taller, y para fomentar el buen hábito de higiene oral, los profesionales regalaron cepillos pediátricos y pasta dental a cada uno de los niños, además de trípticos informativos para que las educadoras y asistentes de párvulo mantengan en conocimiento a los apoderados.