En una ceremonia realizada en el patio de honor de la Escuela de Servicios, se llevó a cabo la celebración del centésimo trigésimo noveno aniversario del Servicio de Sanidad y Sanidad Dental, actividad presidida por el Comandante de Salud del Ejército, GDB. Ernesto Tejos M.

En el acto, al que asistieron autoridades de las FAs, delegaciones militares e invitados especiales, el Director del HMS y Presidente del Comité de Sanidad, GDB. Juan Durruty O., manifestó su agradecimiento al personal de Sanidad, por el trabajo y profesionalismo que entregan a diario “quiero agradecer a todo el personal que con dedicación compromiso, esfuerzo y lealtad, apoyados por sus familias, cumplen día a día con su deber en excelente forma”.

En su discurso, se refirió a los inicios de la Sanidad Militar, que se remontan a la Guerra del Pacífico por el año 1879, el que ha evolucionado y se ha transformado en el Servicio con el que contamos hoy. “La historia nos muestra importantes avances logrados por la Sanidad Militar, que pasó de un inicio precario a un moderno Sistema de Salud del Ejército, conformado por una salud previsional de primer nivel y una sanidad militar de excelencia, ambas con instalaciones en condiciones de cumplir en forma eficiente y oportuna con la misión y las tareas que se le ordene”.

También destacó los logros alcanzados, como contar actualmente con un Sistema de Salud íntegro, que nos permite responder a los diversos requerimientos del Estado, ante conflicto bélico, desastre o catástrofe, a través de instalaciones permanentes móviles y semi móviles, con personal de gran preparación y disposición, y recursos materiales de alta tecnología. El apoyo  permanente a la comunidad, mediante el despliegue del HMCE, que ha completado 35 operativos a la fecha y 3062 cirugías. Los aportes de la Autoridad Sanitaria Institucional, a través de la ejecución 112 fiscalizaciones y entrega de 35 Resoluciones Sanitarias, efectuadas en diversas instalaciones del Comando de Salud y Bienestar, entre otras.