El Centro Clínico Militar “Arica”, cuenta con nuevo equipamiento recientemente adquirido para el Servicio de Imagenología, un Mamógrafo modelo Lorad IV año 2013 digitalizado de última generación, que aportará una mayor calidad de la imagen, lo que conlleva una mayor precisión en el estudio radiológico de la patología mamaria y  un Sistema de Archivado y Transmisión de Imágenes (PACS).

El nuevo Mamógrafo está enfocado a la realización de mamografías solicitadas tanto por los beneficiarios del SISAE, como también por los usuarios en convenios con Armada, FACH, DIPRECA, Aeronáutica, CAPREDENA, FONASA y particulares. Además se suma a esta tecnología, los profesionales certificados del Centro Clínico para la realización de este tipo de examen.

En tanto el PACS, permitirá a todos los profesionales involucrados en el área radiodiagnóstica, el acceso fluido a las imágenes debido a la digitalización de las mismas, mediante un servidor conectado a la red COSALE, lo que permitirá disminuir los tiempos de espera en el diagnóstico de los exámenes de cada paciente, entregando resultados con calidad de imagen más precisa y a un menor costo.