A contar del 1 de mayo de este año los beneficiarios del Sistema de Salud Ejército, adscritos a los Fondos Solidarios, se pueden atender en el Servicio de Acupuntura del HMS con un precio reducido.

\n

A tan solo $8.000 por sesión, los pacientes pueden acceder a la atención del equAcupunturaipo de acupuntura del Hospital Militar de Santiago, valor que la Jefatura de Administración de Fondos de Salud del Ejército (JEAFOSALE) reembolsará hasta en 1,5 UF anuales por beneficiario.

\n

La acupuntura es reconocida a partir de 1979 por la OMS (Organización Mundial de la Salud), y recomendada para el tratamiento de por lo menos 42 enfermedades. En 2008 fue reconocida oficialmente en Chile por el MINSAL.

\n

La unidad de acupuntura del HMS, que cuenta con profesionales médicos de primer nivel, se inauguró en el año 2006, y es una de las primeras del país que funciona sustentablemente dentro de una institución de salud, y con resultados clínicos favorables, los que han sido publicados en la Revista del Dolor de Chile y presentados en congresos de reumatología, neurología y en el Congreso Latinoamericano de Cefalea, y con presencia en Curso de la Sociedad Chilena de Medicina Interna y Curso de Cefalea de la ASOLAC (Asociación Latinoamericana de Cefalea).

\n

Se reciben pacientes, por interconsulta, con patologías como cefalea rebelde, neuralgia del trigémino, neuralgia post herpética, polineuropatía diabética dolorosa, dolores postraumáticos dolor regional tipo I-II (distrofia simpática refleja), insomnio, colon irritable, depresión, cervicalgia, hombro doloroso, lumbago, radiculopatía dolorosa, alergias, entre otras. También es utilizada en pacientes con alergia a algún medicamento, intolerancia gástrica y embarazo por contraindicación de alguna terapia.