Un grupo de señoras de Agregados Militares provenientes de diferentes países entre éstos, Argentina, Ecuador, Colombia, España, Rusia, México y Honduras, visitaron este 20 de diciembre, el Centro de Rehabilitación Infantil del Ejército (CRIE), donde fueron recibidas por su Directora. TCL. Karla Landero Leuthner.

\r\n

Las señoras de oficiales extranjeros, acompañadas de la Señora Alejandra Domínguez de González, el Oficial de enlace y PAC. (CRL) Guillermo Prussing, conocieron las diferentes especialidades y terapias que reciben los pacientes a través de un video y posteriormente en un recorrido que hicieron a las distintas dependencias.

\r\n

La TCL. Landero, hizo una breve reseña histórica del Centro y de las diversas especialidades, señalando que “La idea es que los papás se vayan a trabajar tranquilos y que los niños se sientan felices en sus terapias”.

\r\n

Por su parte, las visitas hicieron entrega de obsequios que ayudarán en las actividades de motricidad fina de los pequeños, material educativo, columpio, tiro al blanco, etc. Al respecto la Directora, se mostró agradecida “les doy las gracias por esta colaboración que será de gran ayuda y utilidad para las terapias, así como también para los profesionales que trabajan con estos implementos”.

\r\n

La delegación recorrió el área de transporte, fonoaudiología, sala de espera, piscina terapéutica, terapia ocupacional, kinesiología, enfermería y sala de psicología, lugares donde interactuaron con los niños que reciben terapias y conversaron con las profesionales a cargo, quienes les explicaron la rutina diaria, y las técnicas utilizadas.

\r\n

Finalmente, las Sras. de los agregados manifestaron su emoción por la gran entrega y compromiso que realiza el CRIE, el esfuerzo, paciencia y profesionalismo demostrado por el personal hacia los pacientes y a sus familias.