La División de Salud del Ejército por medio del Programa Educación y Promoción de la Salud del DPGS, realizó el 1er Seminario sobre “Educación y Promoción de la Salud” en la V DE, con el objetivo de asegurar y mantener un nivel de salud integral en el personal activo de la institución, a través de actividades que aseguren el control de factores y agentes de riesgo para la aparición de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) y factores protectores de la salud del personal y su grupo familiar.

La comisión estuvo a cargo del MAY. Ilia Jacubovsky R., quien junto a los expositores, el Profesor de Educación Física, ECL. Felipe Toledo, la Nutricionista, ECL. Natalia Quijada y el Psicólogo, PAH. Nelson Vargas, fueron los encargados exponer temas referentes a Alimentación Saludable, Actividad Física y Salud Mental.

En la instancia, se lograron aclarar dudas e incertidumbres que tenía el personal sobre los diferentes temas expuestos, desmitificando creencias sobre nutrición y deporte, educando sobre el estigma existente en lo relacionado a salud mental, y brindando apoyo a las enfermerías sobre las medidas antropométricas y la implementación del Diagnóstico Nutricional Integral (DNI) que comenzó a ser aplicado a nivel institucional desde el mes de marzo del presente año.

Esta actividad se desarrolló entre los días 08 y 11 de noviembre, abarcando a personal del DESACO N°5 “LANCEROS”, del CG VDE – IV BRIACO “CHORRILLOS”, del DESMOT N°11 “CAUPOLICAN”, del RLN N°5 “MAGALLANES”  y del  R N°10 “PUDETO”. En total fueron 410 integrantes de la Institución capacitados en las materias referidas.