Un seminario de actualización de Biomedicina sobre “Intervención Biomédica en niños con Trastorno del EsDSCF0294pectro Autista” realizó la corporación “CAMINO”, en dependencias de esta instalación de salud.\n

La Corporación Camino es una organización de Antofagasta, sin fines de lucro, fundada por un grupo de padres de niños diagnosticados con Trastorno del espectro Autista (TEA), que decide unirse para buscar mejores perspectivas terapéuticas e inclusivas para sus hijos, cuyo objetivo es ser generadores de oportunidades para ellos. “Para lograr el objetivo, es fundamental la entrega de información, orientación y capacitación a la comunidad, basados en nuestros enfoques terapéuticos que son la intervención biomédica y las terapias de rehabilitación”, señaló la Dra. Evelyn Calderón G.

\n

Durante el desarrollo de la exposición, se explicó sobre las características de los niños con TEA, entregándose cifras actualizadas. Además de los paradigmas del trastorno, se presentó el modelo emergente del TEA., se explicó los 4 pilares de tratamiento según el nuevo modelo de intervención biomédica se indicó a los presentes los focos de conflicto  y las áreas de trabajo en la intervención biomédica.

\n

DSCF0327