Con la finalidad de suplir la necesidad de prestaciones médicas que pretelemedicina_websenta la población usuaria del SISAE de la CA N°20  “Cochrane”, el Centro Clínico Militar  “Coyhaique” en coordinación con la Enfermería Regimentaria de esa Unidad, dio inicio a la atención médica mediante el servicio de Telemedicina durante el mes de agosto, en las especialidades de Pediatra y Nutricionista.

\n

De esta manera, se pretende subsanar este requerimiento y mejorar la calidad de vida del personal,  solucionando los problemas de salud debido al aislamiento, dificultades geográficas y de comunicación que tiene esta localidad.

\n

Asimismo, se encuentra funcionando el sistema de telemedicina que permite conectar 24/7 a las enfermerías de las unidades de zonas aisladas, desde Huamachuco por el norte y la Antártica por el sur, directamente al servicio de urgencia del HMS.

\n

Una vez que se genera la llamada y es recibida por el Jefe de Ambulancia (enfermero de combate) de esta instalación de salud, se realiza inmediatamente la conexión, a través de un sistema informático que cuenta con una cámara que permite interactuar con el paciente y ver lesiones.

\nCabe destacar, que el servicio de urgencias cuenta con profesionales de distintas especialidades para brindar atención a través de esta modalidad. Además para respaldar y dar formalidad a la consulta otorgada, se crea un registro respecto al diagnóstico e indicación médica.