Cerca de las 6 de la mañana llegaron los módulos que forman parte del Hospital Modular de Campaña (HMCE), para apoyar al Hospital San José en el marco de la Campaña de Invierno del Ministerio de Salud.

El despliegue de esta instalación modular, que se encuentra en terrenos aledaños al recinto hospitalario, está compuesto por 2 módulos de hospitalización con 10 camas cada uno con sus respectivos baños, lo que permitirá mitigar la demanda que actualmente está sufriendo el Hospital San José, debido al aumento de las enfermedades respiratorias y de pacientes con el virus de la influenza.

En este sentido, el Director de la instalación de salud, Dr. Luis Escobar González  destacó y agradeció el apoyo brindado por la Institución, señalando que “estamos complicados  con la cantidad de pacientes que han llegado y eso que la campaña de invierno no comienza y no ha llegado a su peak, y en  cualquier minuto puede aumentar la cantidad de hospitalizados, estamos sin capacidad de reserva frente a una situación que estamos viviendo. Felizmente las 20 camas que aporta el Ejército, nos va aliviar ostensiblemente  la tarea en los próximos días”.

Agregó que el hecho de tener estas camas disponibles, va a asegurar alrededor de 8-10 altas más, de las 30 altas diarias que se tiene aproximadamente, lo que permitirá satisfacer los ingresos que llegan a urgencias.

La implementación de estas camas de perfil básicas, va ser en forma progresiva, los pacientes que estén en mejor condición de salud van a ser trasladadas a éstas, y se dejarán a los pacientes más graves en el hospital. “Suponemos que el promedio de hospitalización serán de 5 días y en buenas condición pueden complementar su tratamiento en casa con visita del equipo de atención domiciliaria”, sostuvo el Director.

Las unidades estarán operativas a partir del miércoles 12 de junio hasta el 13 de septiembre del presente año.