En la Academia Politécnica Militar, se dio inicio este lunes 30 de septiembre al “Diplomado en Gestión de Instalaciones de Salud”, curso que está integrado por oficiales de Armas y de los servicios de dotación de diferentes reparticiones de la institución, que buscan incrementar sus conocimientos para asumir funciones dentro de la Red de Salud del Ejército.

La charla inaugural del Diplomado fue ofrecida por el Jefe de Estado Mayor del Comando de Salud del Ejército, CRL. Sergio Benavides M., quien junto con dar la bienvenida a los nuevos alumnos, brindó una introducción en detalle del trabajo que realiza el COSALE explicando la misión, tareas, conformación de instalaciones de salud y prestaciones que se llevan a cabo en beneficio de la familia militar.

La realización de este curso contempla el estudio de temáticas tales como epidemiología para la gestión y procesos; marco regulatorio; análisis financiero; calidad y acreditación; funcionamiento de instalaciones; marketing; proceso de compras públicas y proyectos en salud, entre otras áreas claves que inciden en la correcta operatividad del Sistema de Salud del Ejército.

Al término del Diplomado, el alumno será capaz de aplicar las herramientas de gestión de instalaciones de salud en el desempeño de sus funciones en los cargos directivos o ejecutivos de alto nivel en instalaciones de salud de las Fuerzas Armadas, en el primer y segundo nivel de atención; y asesorar al mando en el tercer nivel de atención.

Las clases se desarrollarán los días lunes, martes, miércoles y sábados, hasta el 10 de noviembre del presente año.