En la Academia Politécnica Militar se dio inicio este miércoles 17 de octubre al Diplomado en Gestión de Instalaciones de Salud, instancia que reunió a 20 Oficiales del COSALE y de distintas Unidades Militares a lo largo del país y que culminará el 28 de noviembre.

El objetivo de este curso es que el alumno sea capaz de aplicar las herramientas de gestión de instalaciones de salud en el desempeño de sus funciones en los cargos directivos o ejecutivos de alto nivel en instalaciones de salud de las fuerzas armadas, en el primer y segundo nivel de atención y asesorar al mando en el tercer nivel de atención.

En la oportunidad y en representación del Comandante de Salud, el Jefe de Estado Mayor del COSALE, CRL. Enrique Gómez H., señaló que “esta área es sumamente importante porque deberán llegar con los conocimientos previos y aplicar la herramientas de gestión en las instalaciones de salud y también como asesores en cada uno de los niveles de atención”, agregó que “esta instancia va ser tremendamente interesante porque es un nueva línea de desempeño que les permitirá enriquecer  la carrera”.

Su realización contempla temáticas como Introducción a la administración de los organismos de salud, procesos de gestión del área de salud, epidemiología para la gestión, entre otros.