Entre el 23 y 24 de abril, en la IV DE se inició el proceso de difusión a nivel nacional del proyecto de unificación de los fondos solidarios, en un nuevo fondo denominado FOSSOE, donde participó el personal en servicio activo y en condición de retiro de la Guarnición Militar de Coyhaique y Puerto Aysén.

Las exposiciones que fueron en forma presencial y en modalidad de video-conferencia para la CAD N°20 Cochrane, fueron realizadas por el Comandante de Salud del Ejército, GDB. Ernesto Tejos M., y el Subjefe de la JEAFOSALE, TCL. Francisco Valenzuela B., quienes se refirieron a la implementación del proyecto FOSSOE, cuya fecha de inicio de funcionamiento está contemplada para 1 de julio del 2020.

Asistieron a esta charla un total 719 beneficiarios, pertenecientes al Cuartel General IV D.E., CAD N°20 Cochrane, DESMOT N°14 Aysén, R.8 “Chiloé” y Centros Federativos del personal en condición de retiro.

Durante esta actividad, se respondieron las consultas de los asistentes, respecto a este tema, así como también de otras materias que se formularon en el momento asociadas a la situación de las atenciones de salud del personal que reside estas zonas aisladas.