En una reacción automática y absolutamente desinteresada, la Sargento Segundo Marcela Caamaño Pradenas, enfermera de combate perteneciente a la MZS “Punta Arenas”, no dudó en socorrer a un conductor tras sufrir un fuerte accidente automovilístico en plena Costanera de esta ciudad.

Fue en horas de la mañana del viernes 25 de agosto, el vehículo producto de la escarcha matinal característica de la región, sufrió un vuelco en 180 grados, quedando el conductor con importantes lesiones.

La Sargento Caamaño, quien se dirigía a su trabajo, al percatarse del accidente, inmediatamente brindó atención al ciudadano, entregándole además calma y compañía mientras se esperaba a la ambulancia.

Me sentí muy segura de los procedimientos que realicé. Hace muy poco realicé el Curso de Soporte Vital en Trauma pre Hospital, realizado en el curso de aplicación para Sargento Segundo, y sentí que tenía las herramientas para tomar el control de la situación. Además, el paciente en ningún momento perdió la conciencia, incluso me agradeció que lo acompañara en todo momento”, dijo la clase.