Temporada de frutas:\n

Comer frutas a diario es un buen hábito a toda edad y en cualquier etapa defrutas_web la vida, ya que nos entregan vitaminas y nutrientes que mejoran nuestra digestión. Además, su consumo permanente ayuda a proteger el organismo y a prevenir enfermedades desde un resfrío hasta algunos tipos de cáncer.

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Según la Organización Mundial de la Salud, el 19% de los cánceres gastrointestinales y el 31% de los casos de cardiopatía isquémica se deben a una dieta pobre en frutas y verduras.

\nFuente de nutrientes:\n

Las frutas son ricas en vitaminas, minerales, antioxidantes, aportan energía, fibra y agua. Las peras por ejemplo, son una excelente fuente de calcio y ácido fólico, las guindas tienen propieguindas_webdades desintoxicantes y una gran cantidad de hierro, mientras que las uvas favorecen la depuración de la sangre, y las frambuesas con los berries en general tienen un gran contenido de fibra. Lo importante y primordial es comerlas con cáscara, ya que la mayoría de sus nutrientes se encuentran en ella.

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Las frutas contienen también Hidratos de Carbono, producto de la fructosa o azúcar natural que contienen, por lo que elevan el nivel de azúcar en la sangre. Para controlarlo es necesario conocer el índice glicémico (IG) de cada una, por ejemplo las manzanas, naranjas y duraznos son bajos en IG, mientras que el plátano, la sandía y el melón tienen un IG elevado.

\nplatano_webA pesar de esto, las personas con sobrepeso y quienes sufren enfermedades como diabetes pueden comer todo tipo de frutas, sólo deben considerar el tipo de fruta y la cantidad que se va a consumir.\n\nJugos de frutas:\n\nSe diferencian de los jugos comerciales porque no se les adiciona gran cantidad de agua, tienen todos sus nutrientes en forma natural, no de manera química; y son una muy buena opción para aquellos que no les gusta comer las frutas enteras directamente. Es importante procurar que el jugo sea licuado con toda su pulpa.\n

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