Con el propósito de tratar temas relacionados con la oportuna entrega dcenabaste los medicamentos adquiridos a través del convenio JEAFOSALE/Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (CENABAST), personal de esta Jefatura sostuvo una reunión con integrantes de la Central de Abastecimiento en dependencias del Edificio Corporativo del COSALE.

\n

El convenio que existe desde el año 2013, busca obtener por parte del COSALE medicamentos a menor costo principalmente para el VIH y otros productos del programa de intermediación.

\n

En primera instancia, los representantes de CENABAST fueron recibidos  por el Comandante de Salud, GDB. René Palavecino P. quién les explicó el funcionamiento del COSALE y el rol que cumple como intermediario entre la función aseguradora que ejecuta la JEAFOSALE y el prestatario conformado por los establecimientos de salud institucionales.

\n

cenabast1Posteriormente, se reunieron con el Jefe  de la JEAFOSALE Subrogante, TCL. Sergio Valenzuela, donde se plantearon materias relacionadas con la oportuna entrega de las dosis obtenidas, cumplimiento en el despacho de las unidades pactadas, la importancia del compromiso adquirido en la obtención de los fármacos, principalmente en el bajo costo de éstos para los beneficiarios del SISAE, entre otras.

\n

Por su parte, CENABAST, se comprometió a resolver el 80% del problema planteado, lo que permitirá cumplir, en gran medida con la entrega de los fármacos e insumos al usuario cuando así lo requiera.

\n

Del mismo modo, las Instalaciones de Salud de la Red SISAE del 1er y 2do nivel de atención, dependientes de la JIS, realizan las gestiones para suscribir un mandato de intermediación con la Central de Abastecimiento para que a partir del 2017 se adquieran fármacos e insumos médicos, lo que irá en directo beneficio de los usuarios del Sistema.