Con el fin de gestionar y coordinar el despliegue del Hospital Modular de Campaña del Ejército (HMCE) en la comuna de Angol, que empleará sus capacidades al servicio de la sociedad, desde el 22 de octubre al 9 de noviembre, el pasado 20 de julio, se realizó una reunión expositiva en el edificio corporativo del COSALE.

Esta reunión fue presidida por el Comandante de Salud GDB Ernesto Tejos M, y contó con la asistencia del Director de Sanidad, BGR. Miguel Orriols W., el Comandante de la Compañía de Sanidad de la BGE. TCL. Mario Cazenave Z., el Jefe de la Sección III Planificación y Doctrina del COSALE, TCL. Hans Kruger A. y el TCL. Rodrigo Hernández V. de la JESAM, mientras que por parte de la Gobernación asistió Víctor Manoli Nazal, Gobernador de la provincia de Malleco, Leonardo Badilla Espinoza, Asesor Jurídico y Cristian Deichler Jarpa, Asesor de Contingencia y Conflictos.

El Hospital de Campaña es una instalación modular de alta resolución médico-quirúrgica, que incluye el manejo de pacientes críticos, traumas, traumas máxilo-facial y patologías médico-quirúrgicas; con hospitalización y equipamiento de apoyo al diagnóstico y terapéutico. Se ha desplegado íntegramente, desde el año 2001 en adelante, en diferentes regiones del país, alcanzando a la fecha un total de 3.987 intervenciones quirúrgicas entre adultos y niños.