En el marco de  los acuerdos bilaterales adoptados en la XVI Reunión Bilateral de Estados Mayores entre el Ejército de Chile y el Ejército de Perú, se llevó a efecto el día jueves 17 junio la reunión de Sanidad Militar “Apoyo a la población damnificada”, contemplada en el entendimiento N°12.

Las exposiciones consideraron el apoyo de Sanidad Militar por parte del Ejército a la población civil en tiempos de pandemia, los despliegues de las Instalaciones Sanitarias, la forma en que materializan la ayuda, las capacidades desplegadas tanto técnicas como de personal, servicios prestados, atenciones realizadas, impacto en la población civil, participación de otras unidades en el apoyo (evacuaciones aeromédicas y otras) y cobertura nacional (lugares de despliegue y situación sanitaria del mismo).

La videoconferencia contó con la participación del Jefe de Sanidad Militar, CRL. Rodrigo Parra Poli, el Coordinador General, TCL. Gustavo Vásquez Almonacid, el Asesor de Estado Mayor, CRL. (R) Edmundo O”Kuinghttons Ocampo, la Enfermera de Guerra, STE. Paulina Torrez Alcayaga y el MAY. José Hinojosa Piña, Comandante de la Compañía de Sanidad de la Base General del Ejército y expositor principal.

Por parte del Ejército de Perú, la exposición estuvo a cargo del CRL. Aníbal Espinoza Ñique, Subdirector de Gestión de Riesgos de Desastres de la DIRADNE.

El trabajo comenzó a las 10:00 hrs. (hora de Chile), con 45 minutos para cada una de las exposiciones, con 15 minutos para preguntas, culminando a las 12:00 en un marco de cooperación mutua y reciproca amistad, dejando experiencias valiosas en el área de la Sanidad Militar.