Producto de la modernización del Resonador Magnético realizada en fecha reciente y la contratación de la especialista respectiva, el Hospital Militar de Santiago cuenta, a partir del mes de agosto, con la prestación de “Resonancia Magnética de Mama”.

De acuerdo a lo señalado por el Jefe del Departamento de Diagnóstico por Imágenes, TCL (OSS) Alfonso Salazar Martínez: “estar en condiciones de realizar esta prestación es una muy buena noticia para las usuarias, ya que esto les permitirá contar con un mejor estudio y evaluación de la patología mamaria en aquellos casos que se requiera”. Asimismo, destaca la incorporación de la especialista: “…la Dra. María José Diez Castellanos, es radióloga especialista en imágenes mamarias y cuenta con una vasta experiencia laboral.

Cabe destacar que la resonancia magnética de mama es un examen no invasivo, que se usa de forma complementaria a la mamografía y a la ecografía mamaria, aportando características funcionales de una lesión útiles para diferenciar una lesión maligna de una benigna.

Sus indicaciones más habituales son para evaluar la extensión de la lesión del cáncer de mama previo a la cirugía, evaluación de la respuesta del tumor a la quimioterapia coadyuvante, pesquisa de cáncer en mujeres de alto riesgo, sospecha de una recidiva (reaparición) de cáncer en la mama tratada y evaluación de implantes mamarios.