Setenta menores del Centro de Reparación Especializada de Aalmuerzo_webdministración Directa (CREAD) “Galvarino”, del Servicio Nacional de Menores (SENAME), ubicado en la Comuna de Estación Central, tuvieron un sábado muy especial al ser visitados por personal del Centro de Reservistas del Hospital Militar de Santiago.

\n

La delegación fue encabezada por el Jefe de Instrucción de la UBM, Mayor Alejandro Silva Rodríguez, el Jefe de la Plana Mayor de la UBM, PAC (SOF) Jorge Bustamante Maturana y el 2do. Comandante del Centro de Reservistas, TTE (Rva.) Alberto Pizarro Otárola, parapesaje-web realizar diversas actividades recreativas y de apoyo en el área salud a los niños y niñas, de entre 6 y 12 años que viven permanentemente en dicho recinto.

\n

Durante la jornada, se realizaron acciones de medición y pesaje, talleres sobre prevención de embarazo adolescente, correcto cepillado de dientes y cuidado dental, corte de pelo, actividades recreativas, almuerzo de camaradería y entrega de diplomas, regalos y dulces. Todo esto, con aportes voluntarios de los integrantes de Centro de Reservistas. Además, el personal administrativo presente en el recinto, recibió atención de “Quiropraxia” (atención de kinesiólogo) lo cual fue muy bien recibido.

\n

La Coordinadora del Turno del hogar, Sra. Jessica Figueroa S., junto con destacar la atención de salud otorgada por los profesionales de reserva, agradeció el encuentro y calificó la actividad como muy positiva. Asimismo, señaló: “a los menores les emocionó mucho el hecho que el personal participante vistiera de uniforme, produciéndose un acercamiento muy espontáneo y alegre”.

\nAl término de la actividad programada, el Tte. (Rva.) Alberto Pizarro Otárola, valoró esta instancia de cooperación voluntaria del Centro de Reservistas del HMS, porque permitió integrarse a la comunidad en forma efectiva y concreta, enfatizando la hermosa tarea y la felicidad de poder aportar con un pequeño grano de arena a estos menores más vulnerables de nuestra sociedad, demostrando nuestra cercanía, preocupación  y presencia como Institución.\n\ndiplomas_web