Con el propósito de brindar mayor comodidad y una mejor atención a los beneequipamientoficiarios del SISAE, el COSALE, se encuentra adquiriendo nuevo equipamiento médico y dental para el Hospital Militar del Norte, la Central Odontológica del Ejército (COE) e Instalaciones de Salud dependientes de la JIS.

\n

La inversión de este equipamiento, cuyos recursos han sido asignados mediante fondos FORA por $ 780.000.000, corresponde a la iniciativa estratégica 8.4 del Plan de Acción “Orca -1”, en que se busca “Adquirir y renovar el equipamiento médico y dental obsoleto por pérdida de vida útil y/o funcionalidad”.

\n

Dentro de los equipos adquiridos se pueden mencionar: para el HMN, máquina de anestesia, lámpara de operaciones, electrocardiógrafo, trotadora, detector de pulso fetal, turbión, brazos articulados para equipo onda corta, equipo de respiración volumétrica; para la JIS autoclave, equipo RX dental, hidroterapia extremidades superiores, compresor, ecotomógrafo, selladora material esterilización y para la COE, sillones dentales, instrumental dental, lavadora descontaminadora, reveladora automática, lavador ultrasónico, entre otros.

\n

equipamiento1La entrega de estos modernos equipos se realizará entre los meses de septiembre y principios de noviembre de este año y responde a requerimientos formulados por las instalaciones y en algunos casos, como los sillones dentales,  a cambios que no se hacían hace 18 años atrás. Entre las principales características de éstos últimos, destacan su diseño al proveer mayor flexibilidad, fácil acercamiento y más comodidad. Al tener mejor acceso al área de trabajo al odontólogo, proporciona flexibilidad en la posición de las piezas de mano con la unidad giratoria, montada en el sillón, mayor proximidad al paciente, mejor vista del campo de operación con el brazo giratorio de la asistente y  respaldar angosto que disminuye el grado de inclinación hacia el usuario.