El día martes 28 de enero se realizó la ceremonia de reapertura de las instalaciones del Centro Médico Militar “San Bernardo”, junto al cambio de mando de este recinto y de la Macro Zona de Salud “Santiago Centro Sur”.

La jornada fue presidida por el Comandante de Salud, GDB. Miguel Orriols Winter, y contó con la presencia del Jefe de Instalaciones de Salud, CRL. Juan Pablo Van de Wyngard Véliz; del Director de Sanidad del Ejército, CRL, Helmut Schweizer Hernández, Oficiales Superiores, Jefes y Subalternos, Suboficiales, Clases y personal civil del CMM “San Bernardo y de la MZS “Santiago Centro Sur”.

En primer término, tras el discurso del MAY. Gustavo Becker Ramis, quien deja el cargo de Director de este Centro Médico y de la Comandancia de la MZS, se procedió al respectivo corte de cinta que oficializó la reapertura de las dependencias de la instalación, la cual durante el año 2019 debió congelar sus prestaciones al colapsar su infraestructura.

Hoy reabrimos nuestras puertas, después de largos meses de espera, tanto para nosotros y más aún, para nuestros pacientes, quienes en forma diaria y sin pausa, nos requerían premura para que llegara prontamente este día”, destacó el MAY. Becker.

Cambio de mando

Tras la reapertura oficial del CMM “San Bernardo”, se procedió a la lectura de resolución que dispuso el cambio de mando de la Macro Zona “Santiago Centro Sur” y del propio Centro Médico. Asume el mando el TCL. Carlos Aranda Risopatrón, dejando el cargo el MAY. Gustavo Becker Ramis.

Luego de ello el Comandante de Salud, GDB. Miguel Orriols W. hizo un recorrido por las renovadas instalaciones y se dirigió a los presentes para destacar la reapertura del Centro Médico, enfatizando en que si bien la renovación de la infraestructura del recinto era imprescindible,  lo más relevante siempre será la calidad humana con que se atiende a los pacientes, haciendo un llamado al personal a hacer hincapié en este punto.

Por su parte el nuevo Comandante de la MZS, TCL. Aranda, indicó que “estoy muy contento en el día de hoy por la reinauguración de este Centro Médico Militar en San Bernardo, creo que lo principal es la salud de las personas y es importante retomar las alrededor de 7 mil atenciones que se realizaban en este centro anualmente antes de su cierre, y por ello estoy muy contento con este nuevo mando y el desafío profesional que tengo”.

Por su parte el MAY. Becker expresó que “para mí fue una etapa que marca la carrera de este militar, sobre todo para un oficial de armas que se especializa en la salud es un objetivo bastante ambicioso, y si no hubiese sido por el apoyo del personal que se desempeña en este Centro no se hubiera podido lograr. En la parte emotiva tengo sentimientos encontrados, ya que dejar una instalación de estas características y en la forma en que la dejamos con reinauguración, corte de cinta, y la cantidad de recursos invertidos, a uno lo deja con un sentimiento de deber cumplido”.