Después de 2 meses de intensos trabajos de remodelación el CMM “Santiago Centro” volvió a abrir sus puertas a la familia militar, reestreno al que asistió el Comandante General de Personal, GDD. Guido Montini G., y las principales autoridades del COSALE, encabezadas por el Comandante de Salud, GDB. Óscar Bustos C.

\n

En conjunto recorrieron los espacios del Centro Médico, donde el Director del establecimiento, TCL. Rolando ILabaca R., fue exponiendo cada una de las modificaciones que se hicieron en esta instalación de salud para mejorar el servicio.

\n

“Nosotros readecuamos inteligentemente nuestros espacios sin crecer en metros cuadrados, lo cual nos permitió crear dos nuevos box de atención para nuevas especialidades (traumatología y neurología), los cuales estarán disponibles la segunda quincena de marzo. Estos ajustes también nos permitieron mejorar nuestro servicio de kinesiología, que ahora sí tiene operativo un turbión para tratamientos, y también reacondicionamos las áreas administrativas para lograr un mejor rendimiento de nuestro personal, entre otros cambios”, afirmó el Comandante Ilabaca.

\n

Los avances incluyen el reforzamiento estructural y el cambio de cielo de todo el segundo piso, además del pintado de todas las dependencias, la adquisición de un moderno tótem que dará mayor orden a los turnos de atención y el arreglo de la totalidad de las clínicas dentales. Al mismo tiempo, se incrementó la cantidad de oftalmólogos, los cuales brindarán atención todos los días de la semana.

\n

Arreglos edificioLa reapertura de las puertas del CMM “Santiago Centro” también estuvo marcada por la bendición del Capellán de la Escuela de Infantería, Rodrigo Vásquez M., quien aprovechó la oportunidad para entregar un mensaje al personal del recinto, a quienes bendijo con especial dedicación:

\n

“La salud no es sólo lo técnico. En sus manos tienen la capacidad de brindar una atención más integral, donde pueden lograr una sonrisa, entregar alivio y quitar el temor del enfermo que viene ante la duda de una enfermedad grave. Esto no se trata de bendecir sólo la infraestructura, sino que también a quienes trabajan con todo su empeño por entregar consuelo y mejorar la salud de quienes lo necesitan”, dijo, agregando que trabajar por el bienestar de la gente es una labor de “altísima dignidad”.

\n

Finalmente, la máxima autoridad del COSALE invitó al General Montini a realizar un recorrido por el edifico, donde le explicó en terreno el estado de avance de los trabajos de la empresa AFA Asociados, que afina los últimos detalles para la entrega de los pisos 3 y 4, que permitirá la reapertura de la Central Odontológica del Ejército este 10 de marzo.

\n

todos CMM Stgo. Centro

\n

Noticia relacionada\n