Quiénes somos

El Comando de Salud del Ejército (COSALE), dependiente del Comando General del Personal, nació del 31 de marzo de 1999 y tiene la misión de satisfacer las necesidades de salud de todos sus beneficiarios, en forma equitativa, solidaria, oportuna y eficiente. Cumple un rol intermediario, entre la función aseguradora que ejecuta la Jefatura Ejecutiva de Administración de los Fondos de Salud del Ejército (JEAFOSALE) y el prestatario, conformado por los establecimientos de salud institucionales, complementadas por sus similares públicos y/o privados en convenio. Además,  basa su accionar en tres principios básicos como es la continuidad, integridad y solidaridad.

Actualmente el Edificio Corporativo del COSALE, cuyo nombre patronímico es Dr. Wenceslao Díaz Gallegos está ubicado en Alameda 1449, Torre 3, Santiago Centro y alberga no sólo la Dirección del COSALE, sino también a otros organismos.

Asimismo, del COSALE depende la Red de Salud conformada por Centros Clínicos Militares de Arica a Punta Arenas, Centros Médicos Militares en la Región Metropolitana, Central Odontógica del Ejército, Centro de Rehabilitación Infantil del Ejército y los Hospitales Militares del Norte en Antofagasta y de Santiago.