Sin darnos cuenta llegó el otoño y pasamos de los días cálidos altas temperaturas, a días grises con lluvias repentinas, cambio que queramos o no, nos obliga a guardar la ropa de verano y sacar nuestras prendas abrigadoras para protegernos del frío y sobre todo de los resfríos.
\n
Es en esta época donde los cambios de temperatura se hacen notar, y muchas veces provocan enfermedades estacionales, cuando debemos ser más precavidos y mantenernos protegidos para no caer más de algún día en cama.
\nAquí van algunos consejos para cuidar nuestra salud:\n\n1-Combatir los virus con una buena higiene\n
Es recomendable lavarse las manos a menudo con agua y jabón para eliminar los posibles gérmenes. Además, debemos recordar no tocarnos la boca, nariz y ojos sin tener las manos limpias, ya que podemos transmitir agentes patógenos que hayamos tocado en cualquier superficie, en la micro o el metro.
\n2-Evitar lugares cerrados y sin ventilación\n
Los lugares cerrados o mal ventilados inciden en forma negativa sobre el cuerpo, ya que en los ambientes sin recambio constante de aire y sin una limpieza adecuada, las secreciones permanecen más tiempo y aumenta así la posibilidad de contagio interpersonal, especialmente en aquellos espacios muy concurridos como malls u hospitales.
\n3- Vestirse con varias capas de ropa\n
Es preferible tratar de vestirse con hartas prendas de ropa por capa, de modo que puedan quitarse con facilidad si la temperatura varía o cuando estamos dentro de ambientes calefaccionados, para así mantener una temperatura uniforme durante todo el día.
\n
Así también procure evitar el exceso de calefacción antes de salir a la calle o a otro lugar más frío, y abrigarse para compensar el cambio de temperatura.
\n
4- Alimentación rica en frutas y verduras.
\n
Se recomienda tomar mucho líquido (agua o jugos naturales), consumir frutas y verduras con un alto aporte de vitamina A, C y D, que contengan los cítricos esenciales para el cuerpo, tales como la naranja, mandarina, guayaba, zanahoria, papaya y limón, y así mantengan nuestras defensas altas para proteger a nuestro organismo.
\n
5- Si realizamos algún deporte…
\n
Al realizar deporte nuestra temperatura corporal aumenta, por ello al dejar de hacerlo debemos cubrirnos con más vestimenta para seguir manteniendo más o menos la misma temperatura y así evitar los descensos bruscos.