Como una forma de generar mayor conciencia y sensibilidad sobre el virus del SIDA al interior de la Institución, profesionales del citado programa preventivo realizaron una charla informativa presencial y vía streaming la mañana del 01 de diciembre, en doble turno, desde el salón auditorio de la DIVSAL.

Durante la actividad, estuvo presente personal delegado de las distintas unidades que se desempeñan en el edificio corporativo, junto a beneficiarios del SISAE conectados vía “Facebook Live” a la jornada de capacitación.

La actividad contó con dos bloques, dando el contexto general la doctora Rossana Bencini J. del Programa Preventivo Vigilancia Epidemiológica, Enfermedades Transmisibles y Subprograma VIH. Posteriormente el Tecnólogo Médico Patricio Candia M. desarrolló en profundidad causas, motivos y situaciones de riesgo que pueden provocar la enfermedad, haciendo un llamado a no bajar la guardia respecto a este tema, el cual se ha visto relegado por la aparición del COVID-19.

Cabe recordar que el año 1988 se estableció el 1° de diciembre como el “Día Mundial del SIDA”, con el fin de fortalecer los esfuerzos preventivos y crear conciencia sobre la infección que, a la fecha, ha producido la muerte de aproximadamente 40 millones de personas en el mundo, según datos del Programa Conjunto de las Naciones Unidas para el VIH/SIDA (ONU/SIDA).