El COSALE, a través de la JEAFOSALE ha establecido otorgar un 100% de cobertura al nuevo “Programa de Salud” que se materializa en dependencias del Hospital Militar de Santiago, Hospital Militar del Norte y Centros Clínicos Militares.

¿Quiénes podrán hacer uso de este Programa de Salud ?

Todos los beneficiarios del Sistema de Salud Ejército (SISAE) en condición de retiro y sus correspondientes cargas familiares que cumplan con las siguientes características: mujeres con 40 años y más de edad y hombres con 50 años y más quiénes a su vez, se encuentren adscritos a los Fondos Complementarios de Salud.

¿Cuándo puedo hacer uso del Programa de Salud ?

La realización del programa considera al titular y carga familiar según corresponda, siendo de carácter voluntario y se realizará anualmente, pudiendo realizarse en cualquier momento en los prestadores designados para ello, considerando que para su ejecución deberá haber pasado, al menos 12 meses, contados desde la fecha de materialización de la última prestación de este programa.

¿Dónde se podrán realizar este Programa?

Para los beneficiarios residentes en la Región Metropolitana y alrededores, se ha considerado el Hospital Militar de Santiago, quien cuenta con lo necesario para el otorgamiento de este beneficio. Asimismo, los beneficiarios de regiones, podrán acceder a este programa en los distintos Centros Clínicos Militares a nivel nacional o en la Red de Prestadores Inmunomédica.

¿Cuánto debo pagar por el Programa de Salud ?

El Programa de Salud , no tiene costo alguno para los beneficiarios que cumplan con los requerimientos mencionadas anteriormente, siendo la JEAFOSALE, la encargada de otorgar el 100% de cobertura financiera, sin copago para los beneficiarios calificados. El beneficio del 100% de cobertura, se financiará en parte por el descuento del 0.5% que era destinado al Fondo de Revalorización de Pensiones y la otra por el Fondo Complementario de Salud.

¿Qué prestaciones contempla el Programa de Salud ?

Programa de Salud para el hombre (PSH)

Para los hombres de 50 años y más.

Contempla cuatro fases:

  1. Exámenes físicos
  2. Exámenes de Laboratorio
  3. Promoción de la Salud
  4. Evaluación de la funcionalidad de las personas de 65 años y más.

Programa de Salud para la mujer (PSM)

 Para las Mujeres de 40 años y más.

Contempla seis fases:

  1. Exámenes físicos.
  2. Exámenes de Laboratorio.
  3. Anatomía patológica.
  4. Imagenología.
  5. Promoción de la Salud.
  6. Evaluación de la funcionalidad de las personas de 65 años y más.

Para mayores antecedentes, tomar contacto con los siguientes números:
Hospital Militar de Santiago (HMS): Teléfonos 223317365
JEAFOSALE: Teléfonos 226684317 – 226684304