Dentro de las actividades planificadas por el Programa Salud Mental salud_webpara este año, se realizó el Taller de Autocuidado e Intervención temprana, que consistió en dos charlas que abordan temáticas de “Depresión y Suicidio” y “Violencia Intrafamiliar”.

\n

Éstas se desarrollaron en el DESACO N°5 “Lanceros” y en el DESMOT N°11 “Caupolicán” los días 26 y 27 de julio, respectivamente, con la finalidad de entrenar al personal objetivo en los procedimientos que deben llevarse a cabo ante estos hechos, efectuándose la instrucción al personal de sanidad y psicología junto con la entrega de material para su conocimiento.

\n

El día 26 de julio en el DESACO N°5 “Lanceros”, la actividad contó con 42 asistentes, entre ellos, Jefes de Plana Mayor de UFs,  Oficial de Sanidad y Sanidad Dental, Asistente Social, Psicólogos y Enfermeros de Combate, los que participaron de manera activa y estuvieron muy dispuestos a adquirir conocimientos sobre esta temática. En esta ocasión, además, participó la Psicóloga del Centro Clínico Militar de Punta Arenas, Gabriela Ibarra, quien se trasladó hasta la localidad de Puerto Natales y compartió durante la exposición y visita.

\n

salud_web1Mientras que el día 27 de julio en el DESMOT N°11 “Caupolicán”, se contó con la asistencia 70 participantes, entre ellos la Asistente Social de la Unidad. En esta oportunidad se contó con la presencia de la Psicóloga Soledad Ewing, coordinadora de Salud Mental del Centro Clínico Militar Punta Arenas.