El pasado 8 y 10 de noviembre, los profesionales del Plan “Vida Sana”plan_web del programa Cardiovascular, realizaron el curso de “Antropometría básica y manejo del Caliper” en la Universidad Bernardo O’Higgins, dirigido al Personal militar y civil perteneciente al área de la Salud de la ESCSERV, Regimiento Logístico N°1 “Limache”, BOE, ESCSOF y unidades pertenecientes al CEDOC, con la finalidad de incorporar una evaluación más exacta al estado nutricional.

\n

Este curso de carácter teórico-práctico, tiene como objetivo brindar a los estudiantes las bases conceptuales y procedimientos antropométricos básicos del proceso de evaluación del estado nutricional de un individuo o comunidad, entregando a su vez herramientas informáticas básicas que permiten al estudiante emitir un diagnóstico nutricional.

\n

plan_web2Este diagnóstico es entregado al profesional competente correspondiente, quien podrá fundamentar las acciones concretas a realizar para mejorar la situación nutricional de la población a su cargo, priorizar la atención de salud, plantear metas y objetivos de salud realistas y optimizar el uso de los recursos económicos y humanos, mejorando a su vez el rendimiento físico, mental y la calidad de vida del personal.

\n Este curso contó con expositores de la Universidad Bernardo O´Higgins y fue organizado por:\n\n-MAY (OSS) Alejandra Villablanca Ramos\n-ECL. PEF Felipe Toledo Muñoz\n-ECL. NUT Natalia Quijada Rivero\n-PAC. NUT Gabriela Piuzzi Carvajal