Con éxito un grupo de profesionales del área de la salud del Hospital Militar del NFOTO 4ªJornadas regionales calidad 1º premio HMNorte, participaron en la “4ta. Versión de Jornadas de Calidad Asistencial y Seguridad del Paciente”, organizada por la Sociedad Chilena de Calidad Asistencial (SOCCAS).\n

Este evento, fue presidido por el Intendente de Prestadores, Dr. Enrique Ayarza Ramírez, quien dictó una charla sobre “Itinerario de Calidad en Chile”.

\n

En esta oportunidad, representantes de las Instalaciones de Salud de la Zona Norte, expusieron temas relacionados con la Calidad de Atención al Paciente, Liderazgos y Negociación para la Calidad en Salud y la importancia de ser una entidad Acreditada.

\n

Cabe destacar la participación de las enfermeras, Elizabeth Castro Dorochessi, y Susana Hinojosa Iturra, quienes presentaron respectivamente los temas “Proceso de Acreditación del Hospital Militar del Norte” y “Eventos adversos, úlceras por presión, Unidad de Tratamiento Intermedio, Adulto”. La última profesional obtuvo el 1er lugar, lo que deja muy en alto el profesionalismo de los integrantes del Hospital Militar del Norte.