Procedimiento de compra en Farmacia Cruz Verde

El 1 de octubre comenzó a operar el nuevo convenio farmacéutico entre el Ejército de Chile y Farmacias Cruz Verde, al cual pueden acceder los beneficiarios del SISAE y el personal que trabaja en el Ejército, donde a continuación, se detallan los principales alcances respecto del proceso de compra en dicha farmacia:
  • Todos los beneficiarios del convenio, acceden a través de la huella dactilar, de lo contrario, si esta última, no se encuentra registrada o bien arroja un problema en el sistema de venta de Cruz Verde, el farmacéutico debe solicitar al Jefe de Local, la autorización de la compra a través de la cédula de identidad. Cuando la compra la efectúe un tercero, ya que el beneficiario se encuentra imposibilitado de acudir a los respectivos locales, se debe presentar la cédula o fotocopia firmada del beneficiario y la receta médica de este último, en caso que corresponda. Cabe señalar, que si el beneficiario no se encuentra enrolado, la compra siempre se podrá efectuar, mediante la presentación de la cédula de identidad. Asimismo, se puede señalar que todas las compras emiten un voucher, el cual debe ser firmado por el beneficiario.
  • Asimismo, es importante destacar que los beneficiarios del SISAE acceden a los beneficios en Farmacias Cruz Verde conforme a una Matriz de Descuento, Descuento Adicional en Medicamentos de Marcas Generales y Bioequivalentes, como asimismo, la Gestión de Acceso a Medicamentos (GAM), que consiste en canastas de medicamentos a precios preferenciales, en ciertas patologías, detalle ubicable en la página web señalada anteriormente. En cambio, el personal que trabaja en el Ejército, sin ser beneficiario del SISAE, accede sólo a la Matriz de Descuento.
  • Los beneficiarios del convenio, pueden verificar si su Rut se encuentra enrolado en el sistema de huella dactilar, a través de la página web “www.jeafosale.cl”, ingresando al cuadro informativo alusivo a “Cruz Verde”. En la eventualidad que la persona no se encuentre enrolada, en el enlace señalado, se indican los puntos de enrolamiento disponibles, como asimismo, se deja la opción de ingresar, el rut y correo electrónico del beneficiario, con el objetivo de informar las actividades que se efectuarán a lo largo del país. Cabe agregar que este enrolamiento se ha facilitado además, mediante puntos de atención desplegados en el HMS, Edificio Corporativo del COSALE, así como en el SCMM “Edificio Ejército Bicentenario”, que operará hasta el 12.OCT.2018.
  • Por otra parte, se puede señalar que al momento de efectuar la compra, se sugiere indicar que se trata del “Convenio Masivo con el Ejército”, puesto que existe el convenio con la Mutualidad de Ejército y Aviación y La Caja Los Andes, a los cuales también pueden optar los beneficiarios del SISAE y el personal que trabaja en la Institución, pero con porcentajes de descuentos distintos.
Para mayor información respecto del “Procedimiento de Compra”, tanto para los beneficiarios del SISAE, como para el personal que trabaja en el Ejército, se puede ingresar al sitio web señalado.
Finalmente, para consultas sobre el convenio con Farmacias Cruz Verde, a continuación, se detallan los siguientes teléfonos y correos electrónicos de contacto, según materias a consultar:
JEAFOSALE
Atención al Beneficiario
Aspectos a consultar: Problemas con la Identificación de los Beneficiarios.
Teléfono: 56-2 26684317 (horario de oficina)
Correo Electrónico: pensionados@cosale.cl
Convenio y Aranceles
Aspectos a consultar: Matriz de Descuento y Descuento Preferencial en Medicamentos de Marcas Generales y Bioequivalentes.
Teléfono: 56-2 26684143 (horario de oficina)
Correo Electrónico: jjofrep@cosale.cl
Sección Fondos Solidarios
Aspectos a consultar: GAM
Teléfono: 56-2 26684306(horario de oficina)
Correo Electrónico: cfica@cosale.cl

FARMACIAS CRUZ VERDE

Aspectos a consultar: Preguntas Generales del Convenio.
Teléfono: 800 802 800 (Desde celulares *7700), opción 3.