Agradecidas de la atención brindada en el Puesto Médico Avanzado de Especialistas (PAME) de la JESAM, manifestaron unas pacientes que fueron atendidas en esta instalación sanitaria que se encuentra desplegada hace más de una semana a un costado del Hospital Adriana Cousiño de Quintero y donde están siendo monitoreadas por  presentar síntomas de intoxicación durante la emergencia ambiental que ha afectado recientemente a esa zona.

Hasta el momento, en el PAME, se han efectuado 425 consultas de medicina interna, neurología, pediatría, broncopulmonar, espontáneas, medicina familiar, a pacientes crónicos (hipertensos y/o diabéticos), además de la realización de 95 exámenes de electrocardiogramas y de laboratorio.

La atención ha sido muy buena y rápida acá. Esta instalación es muy cómoda para atender a tanta gente que se ha visto afectada, es una gran ayuda para nosotros”, señaló una paciente.

Cabe destacar, que las atenciones realizadas por el PAME, son de control a las personas que fueron atendidos primeramente por el equipo de salud del Hospital de Quintero, el cual se ha dedicado a contactar telefónicamente a todos aquellos que sufrieron por los episodios de contaminación, para asignarles una hora con él o los especialistas que correspondan, de acuerdo a los síntomas evaluados en su ingreso al Hospital.

Por su parte, el Jefe del PAME, TCL. Rodrigo Hernández V., indicó que “esta experiencia ha sido gratificante, la comunidad se ha mostrado satisfecha y contenta con el apoyo que se les está entregando y cada día nos pide que nos quedemos y que sigamos ayudándolos en situaciones como ésta”.