Después de una semana de capacitación, dieciocho Clases, Técnicos de Enfermería de Nivel Superior, pertenecientes al HMS, Sección Drogas y de la totalidad de las Macro Zonas de Salud dependientes de la JIS, recibieron el diploma por participar en el “Curso de toma de muestras biológicas para la detección de drogas ilícitas”, el que fue impartido por profesionales del Servicio de Medicina Preventiva, del Cuartel General del COSALE y certificado por el Laboratorio Antidoping de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile.

La actividad fue presidida por el Comandante de Salud Suplente, CRL. Enrique Gómez H. y contó con la participación del Jefe de la JIS, CRL. Juan Pablo Van De Wyngard V.; el Jefe del Departamento II “Gestión de Salud” Subrogante, MAY. (OSS) Alejandra Villablanca R., profesores y alumnas.

En la oportunidad, la MAY. (OSS) Villablanca, en su alocución señaló que esta capacitación permitirá contar con especialistas calificados a objeto de que en sus respectivas guarniciones militares, puedan integrarse a la Sección Drogas y apoyar su actividad de recolección en esta materia. “La especialización obtenida las obliga asumir esta tarea específica, con renovado espíritu, eficiencia y con el máximo de celo profesional, convirtiendo la discreción y la reserva absoluta en su accionar, en el motivo fundamental que debe orientar su quehacer, debiendo dar estricto cumplimiento a los protocolos establecidos para la recolección de muestras, ya que se juega con la dignidad y la carrera profesional de los integrantes de la Institución”.

Finalmente, se hizo entrega de los diplomas y posteriormente el CRL. Gómez, felicitó a la sección Drogas  por el curso desarrollado y por su experiencia y prestigio a nivel Institucional e Internacional, así como también a las alumnas por el esfuerzo realizado y las instó a apoyar el rol que cumple la Sección Drogas con los conocimientos adquiridos en esta capacitación, lo que va en directo beneficio del personal, sus familias y la sociedad en su conjunto.