Hasta la 1ª. Brigada Acorazada “Coraceros”, llegó el equipo del Centro Regional Comunitario de Información, Prevención y Apoyo a la Consejería en VIH (CRIPAC) de la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota, para reforzar la educación sexual preventiva en el contingente militar.

Durante la jornada, realizada el día 07 de enero, se materializó el examen de test rápido de VIH, junto a la posterior entrega de preservativos para la prevención del contagio por este virus.

El proceso se llevó a cabo sin mayores inconvenientes, contando con el apoyo de medios e infraestructura de la Enfermeria Militar Básica “Azapa”. En total se realizaron el examen VIH alrededor de 150 personas, incluyendo a Oficiales, Cuadro Permanente y Soldados Conscriptos.

Finalmente el Comandante de la Macro Zona de Salud “Arica”, TCL. Pedro Zúñiga Vásquez, se refirió a la actividad. “Destaco el nivel de operacionalidad y profesionalismo del personal de la EMB “Azapa”, al enfrentar esta visita del personal de la SEREMÍ de Salud de la Región de Arica y Parinacota, en el contexto de la campaña de prevención y toma de muestras al personal militar de la Guarnición”, indicó.