Personal de las Macro Zonas de Salud “Santiago Centro Oriente” y “Santiago Poniente”, afiliados a la Caja de Compensación Los Andes, participaron en dos operativos médicos que esta entidad realizó, de acuerdo al convenio existente con el Ejército de Chile en el área de la salud, a través del cual se tiene acceso a centros médicos, dentales y descuentos en farmacias asociadas.
En esta oportunidad, se les realizó exámenes preventivos de audiometría y densitometría ósea periférica, a integrantes de la Institución en servicio activo, en condición de retiro y cargas familiares de estas dos MZS, los que fueron efectuados en dependencia de la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) y en la Enfermería Militar Básica “Peñalolén”, respectivamente.
Al respecto el CBO. Cristhofer Alarcón N. de la JIC, señaló que “me parece bien que exista este convenio, ya que estos exámenes nos permiten saber si tendremos futuros problemas, como también saber si los tenemos y de ser así tomar las medidas para solucionarlos”.
“Me parece excelente que nosotros podamos tener acceso a estos servicios, específicamente a estos exámenes preventivos que nos permiten anticiparnos a algún tipo de problema de salud. Este convenio nos ha abierto la posibilidad de acceder a otros servicios que siendo funcionario podemos tener”, expresó el ECP. Pedro Morales H. de la JIC.
Cabe destacar, que un examen preventivo oportuno y la reducción de los factores de riesgos como la vida sedentaria y mala alimentación son claves para mejorar nuestra calidad de vida.