En dependencias del Edificio Ejército Bicentenario, se realizó la ceremonia de entrega de diplomas a los cerca de 90 integrantes del COSALE de las diferentes instalaciones de salud de la Región Metropolitana, que participaron en los talleres de autoclave y protección radiológica impartidos por la Mutual de Seguridad durante el presente año.

La actividad que fue presidida por el Comandante de Salud, GDB. Miguel Orriols W., contó con la asistencia de la Gerente Comercial RM., Mutual de Seguridad, Sra. Nayaret Rosales N., el Gerente de Clientes Mutual de Seguridad, Sr. Iván Olivares L., Subjefe de Instalaciones de Salud, CRL. Alejandro Lillo, y otras autoridades de esa mutualidad.

 En la oportunidad el Comandante de Salud, señaló que “el manejo de equipos críticos como lo son el autoclave y saber de la protección radiológica, se convierte en una necesidad básica para poder conseguir individualmente la respectiva certificación de competencia y cumplir con los requisitos para lograr la acreditación de calidad”. Además, felicitó a los alumnos por el logro alcanzado y los instó a buscar la certificación del Seremi de Salud en sus respectivas especialidades.

Por su parte, la Gerente Comercial RM., Mutual de Seguridad, indicó que “este trabajo es fruto de la alianza que se ha desarrollado durante 17 años y que solo tiene por propósito tener a su disposición un trabajo colaborativo que nos permite llegar a todos los integrantes del COSALE,  a fin de fortalecer las acciones de seguridad, prevaleciendo el cuidado de las personas y, por sobre todo, garantizar la continuidad operacional de sus funciones”.

 “En mi caso el curso de autoclave, fue interesante porque me doy cuenta la importancia de tenerlo, sobre todo por la parte de la seguridad. Uno usa estos temas pero más allá de los conocimientos teóricos, en la práctica el aspecto de la seguridad es relevante, porque si uno no sabe eso, puede ocurrir una gran tragedia en el lugar de trabajo” sostuvo el SG2 Víctor Muñoz  de la EMB “Maipo”.

Cabe destacar, que con la Mutual de Seguridad, se han realizado varias actividades tales como: evaluaciones, capacitaciones, talleres, simulacros de evacuación, gimnasia de pausa y eventos de vida saludable, en beneficio directo del personal, además de charlas masivas realizadas en el edificio corporativo del COSALE, con temas para monitores de emergencia, manejo de emociones, conocimiento de la Ley N° 16.744, residuos especiales y peligrosos, entre otras.