En el contexto de las visitas que se encuentran realizando junto al Ministro de Defensa Nacional (MDN),  las Delegadas de Genero de las Fas, para difundir las nuevas disposiciones que se han emitido al respecto, una delegación del Centro Clínico Militar “Concepción”, participó en la reunión realizada con personal de esta guarnición en dependencias del Regimiento N° 6 “Chacabuco”.

En la oportunidad, la delegada de género del Ejército, CRL. Ilse Bottner Delgado, en su exposición afirmó, entre otras cosas, que su misión es fortalecer los protocolos que -en el caso del Ejército- están establecidos en una cartilla desde el año 2005, la que fue actualizada en forma reciente y que se encuentra disponible para todo el personal en la biblioteca digital de la institución. También indicó que su presencia en la guarnición obedece a la necesidad de reforzar el conocimiento de estos protocolos. Además, se refirió al reciente protocolo Conjunto de Denuncias de Acoso Sexual o Laboral en las Fuerzas Armadas elaborado por el Ministerio de Defensa.

Asimismo, durante la tarde fue replicada esta reunión en dependencias de la II. Zona Naval en Talcahuano, junto a personal de la Armada en la que  intervino el Ministro de Defensa Nacional, quien señaló  que hoy se viven otros tiempos y que el trato de género debe ser otro y que hay que adaptarse a ello rápidamente.