Un importante apoyo de personal y medios, puso a disposición del reciente proceso eleccionario que se llevó a cabo en el país; la Jefatura de Instalaciones de Salud (JIS) a través de sus Macro Zonas.

En el caso específico de la MZS “Valdivia”, a solicitud de los puestos de mando de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, se designó a personal de sanidad para ser desplegado en los diferentes locales de votación, no solo para brindar seguridad  en los recintos sino también para dar apoyo logístico y sanitario, efectuando además permanentes rondas médicas.

El Comandante de la Macro Zona, TCL. Mario Valdés Cuellar, al recibirlos después de haber culminado exitosamente este proceso, destacó el importante aporte entregado, felicitándolos a nombre de la Jefatura de Instalaciones y de los integrantes de esta Instalación de Salud.

Los enfermeros y personal militar debieron desplegarse en las doce comunas que la componen, brindando seguridad y atención sanitaria. Cabe resaltar además, el normal desarrollo de las actividades clínicas y de atención a los beneficiarios en el transcurso del proceso cívico.