El Centro Médico Militar “San Bernardo”, en conjunto con la Enfermería Militar Básica “Tacna”, instalaciones dependientes de la Macro Zona de Salud “Santiago Centro Sur”, realizaron una capacitación a personal militar y civil en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA).

La actividad se llevó a cabo con la participación de 100 integrantes del Cuartel General de la II División Motorizada, y 20 integrantes del Centro Médico Militar “San Bernardo”, donde se explicó la importancia del manejo y uso del equipo (DEA) habilidades y competencias que permiten resolver situaciones de emergencia, atenuar criterios de evacuación y autoprotección que permite salvar vidas.

La jornada fue encabezada por el Oficial de Sanidad Dental (OSD) MAY. Sebastián Pardo Varela, junto a la Enfermera Universitaria (E.U) Sra. Carmen Gómez Díaz.  Asimismo se contó con la cooperación de los Enfermeros Militares de Combate CB1. María Ñancupil Mariano, CB1. Mónica Villagra Bustos, CB2. Nicolás Flores Valderrama y CBO. Daniel Noa Contreras.