Hasta la comuna de Lago Verde, provincia de Coyhaique, se trasladó personal de la MZS “Coyhaique” y medios de la IV División de Ejército, para participar en el operativo cívico-militar “Septiembre Amigo”.

La ejecución de este Plan, se realizó desde el 10 al 12 de septiembre, en donde se desplegó un equipo de profesionales del CCM “Coyhaique” y de la EMB “Cochrane” para brindar asistencia médica, dental, kinesiológica y de enfermería a las familias de esa localidad. Durante estas jornadas, se atendieron a 77 pacientes en las diferentes especialidades, Urología, Pediatría, Medicina General y kinesiología.

El Comandante de la MZS “Coyhaique” CRL. Matias Krstulovic Carreño, felicitó al personal que participó en esta iniciativa por cumplir con éxito la misión encomendada, generando un valor incalculable para los pacientes de esta zona aislada y creando un nexo importante  con la comunidad. Este trabajo, fue reconocido por las autoridades locales y particularmente por las familias que recibieron esta ayuda sanitaria.