Enfermeros Militares y profesionales de la salud de la MZS “Valdivia” que se desempeñan en labores con equipos que emiten radiaciones ionizantes, participaron en el curso taller sobre “Protección Radiológica”.

Los expositores en las diferentes materias forman parte de esta Macro Zona y de la Asociación Chilena de Seguridad, organismo que además entregó la materia en una primera etapa vía on line a los alumnos, y de esta manera otorgar las herramientas necesarias para poder garantizar la protección a las personas como también al medio ambiente.

El encargado de la Unidad de Imagenología y responsable de la seguridad radiológica de esta instalación de salud, ECP. Víctor Meneses Uribe, destacó la importancia que tuvo esta capacitación al entregar a los participantes los conocimientos necesarios en los siguientes temas: Operación segura en el manejo de estos equipos, Elementos de protección, Uso de la dosimetría personal, Legislación vigente, Efectos biológicos etc.

Por su parte, el Comandante de la esta MZS, destacó la preparación y motivación para aprender de los asistentes “este tema es de suma importancia para las Instalaciones de Salud; con este curso taller se cumple con el programa de capacitación establecido para el presente año, el cual capacitó a 94 funcionarios”.

Para uno de los participantes, el CB2. Moisés Andrade Verdejo, la capacitación “me permitió reconocer el riesgo en los equipos indicados, adoptar las medidas de control y actuar adecuadamente cuando se deba atender un paciente “.

La actividad culminó con la entrega de los respectivos diplomas y certificaciones.