En el contexto de la constante capacitación a sus funcionarios que realiza la Jefatura Ejecutiva de Administración de los Fondos de Salud del Ejército (JEAFOSALE), y en búsqueda de la óptima atención a los beneficiarios del Sistema de Salud del Ejército, el día viernes 15 de noviembre se desarrolló la charla “Ley Ricarte Soto 20.850”, por parte de profesionales de Laboratorios Roche Chile.

Tanto el personal de Atención al Beneficiario como de Operaciones que trabaja con documentación, estuvieron presentes en la jornada realizada en el Edificio Corporativo del COSALE, quienes desde ahora se encuentran preparados para orientar, tanto a pacientes como a las mismas instalaciones de salud, en lo relativo a las patologías que aborda esta ley.

Lorena Vega, química farmacéutica de la empresa Roche, detalló que “en esta importante charla se explicó en detalle lo concerniente a la Ley Ricarte Soto, tanto en lo relacionado a sus prestadores y precios, como a su cobertura y sus aspectos de operatividad e implementación, dado que su relativo grado de complejidad requiere de  mucho apoyo”.

Por su parte el Jefe de la JEAFOSALE, TCL. Francisco Valenzuela Basulto, explicó que “la idea es darle capacitación permanente al personal en las diferentes materias de contingencia en el área de salud, en este caso la Ley Ricarte Soto, ya que esta normativa abarca diferentes patologías donde los beneficiarios muchas veces no saben que pueden acceder a este beneficio, y mejor aún, que este beneficio para ellos es costo cero”.

Finalmente argumentó que “nos ha pasado muchas veces que tanto el Hospital Militar del Norte como el de Santiago realizan una operación sin que el médico sepa que está dentro de las coberturas o no se la ha incluido, entonces nuestra Contraloría Médica al revisar la documentación detecta que dicha patología está cubierta por esta Ley Ricarte Soto”.

La charla concluyó con éxito en su objetivo de capacitar al personal de la JEAFOSALE para orientar a los beneficiarios del SISAE con información oportuna respecto a esta ley.