Con el tema central “Calidad asistencial…¿Hacia dónde va el mundo?” se realizó el XI Congreso Internacional sobre Calidad y Seguridad Asistencial, organizado por la Sociedad Chilena de Calidad Asistencial (SOCCAS), donde participó como expositor, el Contralor Interno de la JEAFOSALE, MAY. Marcelo Bravari Rodríguez, en el panel “Rol del seguro en la calidad de la atención ¿Cómo ser un actor clave?”, junto a la Dra. Lei Bahamondes, Jefa del Departamento de Control y Calidad de Prestaciones FONASA, y la Dra. Claudia Cid, Directora Médica Isapre Cruz Blanca.

En su exposición se presentaron las características propias del SISAE en el contexto de la Salud Previsional a nivel nacional, haciendo hincapié en la función realizada por el COSALE, como actor clave en las políticas de salud, bajo la directriz de mantener altos estándares de calidad conjugando la sustentabilidad de los fondos de salud institucionales.

Dentro de las temáticas que se abordaron en este congreso se encuentran las siguientes:

  1. Visión de la OMS
  2. Nuevas herramientas para la gestión de calidad
  3. Liderazgo y trabajo en equipo para la Calidad
  4. Gestión de calidad en otras áreas de la salud
  5. Humanización de la atención
  6. Atención centrada en la persona
  7. Calidad en APS
  8. Retos futuros de la Seguridad Asistencial

La actividad contó con la participación de expertos, profesionales y técnicos que trabajan en el área de salud nacional e internacional, del ámbito público y privado, con énfasis en la calidad y seguridad.